Política de devoluciones
1. Devolución de pedidos.
Revisa tu pedido en cuanto lo recibas para ver que todo esté correcto. Puedes probarte el producto tranquilamente para ver si te queda bien, pero no le quites las etiquetas ni dejes que coja olores o manchas, pues en ese caso no podríamos aceptar la devolución.
Tienes un plazo de 15 días hábiles (desde el día siguiente a la recepción del pedido), siendo requisito indispensable que se ponga en contacto previamente con el departamento de atención al cliente, vía correo electrónico info@radikalwear.es indicando el motivo de la devolución. En caso de no llevarse a cabo esta comunicación previa no será posible tramitar la devolución.
Defecto: en caso de defecto de origen en los productos comprados, procederemos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo procediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.
Ponte en contacto con nosotros previamente para ver qué procedimiento quieres iniciar. En ambos casos no tendrás que tener ningún gasto extra. Si no fuera posible el cambio del producto por una cuestión de falta de stock, te devolveríamos el importe total del producto sin ningún coste adicional.
Para iniciar cualquiera de los procesos anteriores, previamente debemos comprobar la existencia del defecto descrito y también que no haya sido usado, así como el perfecto estado de la caja y embalaje original (etiquetas, pegatinas, etc). Radikal Wear se hará cargo de todos los costes de recogida y envío posterior.
Error en el pedido: Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error por Radikal Wear se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador, una vez comprobemos que está en perfecto estado, caja y embalaje original y sin haber sido usado Radikal Wear asumirá todos los costes de la operación.
Devolución: si no te gusta el producto y quieres devolverlo tienes dos opciones:
a) enviarlo por tu cuenta a la dirección que te facilitaremos cuando contactes. Si eliges esta opción te recomendamos hacer un envío que sea certificado. En este caso Radikal Wear no puede hacerse responsable de demoras u otros problemas con el envío.
b) que nosotros encarguemos la recogida en tu domicilio.
Recuerda que, cuando recibamos tú devolución en nuestros almacenes, te devolveremos el importe del producto menos el coste de la recogida del pedido. En ningún caso se devolverá el coste del envío inicial.
Para hacer un cambio debes realizar un pedido nuevo, pagarlo, y te lo enviaremos enseguida. El producto que quieres cambiar deberás enviarlo por tus medios a Radikal Wear Calle Lanzarote, 21 41704 Dos Hermanas Sevilla (te recomendamos que realices el envío por correo certificado.)
Una vez recibamos el artículo y comprobemos su estado, procederemos a devolverte el importe del mismo.
Radikal Wear no admitirá ninguna devolución que no haya sido preavisada por el cliente y aceptada expresamente por nosotros.
Radikal Wear no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso o manipulación.
Conforme a la Ley de Consumidores y Usuarios, se recuerdan las excepciones al derecho de desistimiento que principalmente pueden resultar de aplicación en el caso de los Productos:
(i) el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, y
(ii) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Formulario de desistimiento:
– Nombre del usuario:
– Dirección del usuario que figura en el pedido:
– Nº del pedido:
– Descripción del pedido que se quiere devolver (nombre del artículo, modelo, talla, etc.):
– Dirección de retirada del artículo de cuya compra se quiere desistir:
– Exposición del motivo, a efectos únicamente informativos, que han originado el desistimiento:
– Número de la cuenta bancaria en la que se desea recibir el importe de la compra, en su caso, del artículo a devolver:
– Firma del cliente que desiste de la compra (sólo si el presente formulario se presenta en papel)
En caso de incidencias en la entrega del pedido (malas condiciones del paquete, roto, número de bultos incompletos, etc.) deberás dejar constancia en el albarán que firmas al transportista y notificárnoslo por email en un máximo de 24 horas para poder efectuar la reclamación del seguro si fuera necesario. Pasadas las 24 horas no nos podemos hacer responsables de las incidencias que haya podido tener la compañía de transporte, por lo que el comprador correrá con los gastos o pérdidas que se pudieran ocasionar.